El Corte Inglés avanza en su neutralidad climática reforzando su oferta sostenible y diversos proyectos de economía circular. Así ha reducido ya sus emisiones más de un 60% desde 2017, siendo prácticamente toda la energía que consume con garantía CERO emisiones. Además, la oferta sostenible de la compañía supera las 122.000 referencias, de las que casi la mitad son productos de sus marcas propias. El Corte Inglés también ha certificado ya todos sus grandes centros y plataformas, 140 establecimientos en total.

Para ello se basa en la Política de Sostenibilidad de la compañía, aprobada por su Consejo de Administración el pasado mes de noviembre. Esta Política constituye el marco de referencia que permite seguir potenciando y desarrollando una actuación social y ambiental responsable por parte de su Consejo de Administración, órganos de Dirección, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés, y tiene como finalidad fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos de su cultura corporativa, con carácter transversal, contribuyendo a la generación de confianza y de valor compartido.

En esta línea, la empresa trabaja en tres ejes ambientales fundamentales:

  • Neutralidad climática: La empresa ha reducido ya sus emisiones más de un 60% desde 2017, y prácticamente toda la energía que consume tiene garantía CERO emisiones. Así, sigue trabajando en un plan de transición net Zero antes de 2050.
  • Oferta Sostenible: El Corte Inglés ofrece en la actualidad más de 122.000 referencias sostenibles a sus clientes, entre moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación. De ellas, casi 60.000 son productos de sus marcas propias. La compañía cuenta con una Guía de Producto Sostenible para sus proveedores para que conozcan de primera mano las certificaciones aceptadas por la empresa en este sentido, así como los atributos de sostenibilidad requeridos. El compromiso de El Corte Inglés es aumentar su oferta sostenible un 5% cada año.
  • Circularidad: El 100% de los grandes centros y plataforma de la compañía cuentan con la certificación Residuo Cero de AENOR, en total 140 establecimientos. La mayor parte de las tiendas de pequeño formato del grupo estarán certificadas en 2025. El sistema de gestión implantado y certificado por AENOR ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero. 

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de El Corte Inglés aquí.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre