El Corte Inglés, junto a su marca Unit, ha donado 6.068€ a la Fundación El Sueño de Vicky para luchar contra el cáncer infantil. Esta donación se ha realizado gracias al 10% de la venta realizada durante el Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil -que se celebró el pasado 15 de febrero- con la colección de moda infantil de Unit, disponible fundamentalmente en Hipercor.

La donación irá destinada a ayudar a la contratación de un oncólogo de apoyo en la unidad de tumores cerebrales

La donación irá destinada a ayudar a la contratación de un oncólogo de apoyo en la unidad de tumores cerebrales. La Fundación lleva cinco años financiando la estancia durante un año de un oncólogo en la Unidad de Tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, junto al Director de la Unidad, el oncólogo Álvaro Lassaletta. Mediante esta VII beca de El Sueño de Vicky, el oncólogo beneficiado participará diariamente en la consulta de tumores cerebrales. Realizará procedimientos implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con tumores cerebrales y participará en los ensayos clínicos de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos. Entre otras acciones, intervendrá en la coordinación y participará en distintas reuniones con expertos y especialistas, que tendrán por objetivo realizar evaluaciones periódicas de los pacientes ingresados y de aquellos que acudan a consulta.

Fundación El Sueño de Vicky

La Fundación El Sueño de Vicky tiene dos propósitos principales: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil para lograr tratamientos específicos, y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad. Esta labor es de suma importancia puesto que el cáncer infantil se considera una enfermedad rara a pesar de que se diagnostican más de 1.500 casos al año en nuestro país y es la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

Esta beca de la Fundación El Sueño de Vicky, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio en el Hospital Infantil Niño Jesús y tendrá una duración de 12 meses.

Por otro lado, esta acción se enmarca en el compromiso que tiene El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, más aún al tratarse de niños y adolescentes que no están pasando por un buen momento.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre