Los alumnos de 2º de ESO de los institutos de Petrer, que a lo largo de este curso han estado profundizando en temas como las adicciones con y sin sustancia, han podido disfrutar de una mañana repleta de aprendizaje y diversión con una exhibición de perros policía.

Concretamente han participado cuatro perros y sus adiestradores de la Unidad Canina de la comisaría provincial de la Policía Nacional, y el agente de la Policía Local de Pinoso, Iván Albert, con su perro. Los animales han demostrado su increíble habilidad y preparación, en la detección de sustancias estupefacientes, billetes o explosivos, y han sido los verdaderos protagonistas de la jornada. La exhibición ha tenido lugar en la pista abierta del Polideportivo Municipal, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de ver de cerca el valioso trabajo de estas unidades caninas.

Este evento, organizado por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana que son las impulsoras de la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Petrer, “no solo ha ofrecido una mañana divertida a nuestros estudiantes, sino que también ha reforzado la importancia de la educación en valores y el respeto por nuestras fuerzas de seguridad”, ha señalado Pablo Lizán, edil de Seguridad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre