Campaña de voluntariado del CVJ
Campaña de voluntariado del CVJ

El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) ha lanzado la campaña #VoluntàriesXDretsHumans. El objetivo es el de reivindicar y dar visibilidad al trabajo que realiza el voluntariado juvenil en la defensa y garantía de los derechos humanos. Especialmente, el voluntariado que trabaja por los colectivos minoritarios y en riesgo de exclusión social.

El organismo de representación juvenil ha desplegado esta acción comunicativa. Una acción de cartelería en Castelló de la Plana, Borriana, Alzira, Xàtiva, València, Gandia, Ontinyent, Alacant, Elda, Novelda y Elche, así como en redes sociales.

“El objetivo es sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la tarea altruista y desinteresada del voluntariado juvenil. Además, difundir su contribución al bienestar social”, ha expuesto la vicepresidenta del CVJ, Irene Peris.

Por su parte, la responsable de Acción Social de la entidad, Sonia Gil, ha explicado la iniciativa en profundidad.

El CVJ reconoce a las miles de personas jóvenes que llevan adelante un voluntariado

Miles de personas jóvenes en el territorio valenciano llevan adelante un voluntariado. Lo hacen desde organizaciones muy diferentes, como los consejos locales de juventud. Pero también están representados los voluntariados en asociaciones ecologistas, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos u órganos de representación estudiantiles, entre otras. Puede parecer que se trata de movimientos autónomos y muy diferenciados, pero todos ellos trabajan por un ideal compartido: defender los derechos humanos.

“Vivienda, los derechos de las personas LGTBI+ y personas migrantes o la igualdad entre mujeres y hombres son las causas principales. Causas fuertemente apoyadas por el voluntariado juvenil. En todos los casos, estamos hablando de derechos humanos», ha puntualizado Gil.

Premios del Voluntariado

En el marco de esta campaña, el CVJ entregó el Día Mundial del Voluntariado, a finales del pasado año, los galardones de la segunda edición de los Premios del Voluntariado.

Un reconocimiento que se creó en el año 2021 para poner en valor públicamente la tarea de las entidades miembros y premiar proyectos innovadores, originales y creativos. Proyectos que defienden los valores del voluntariado y que hagan una aportación positiva a la sociedad.

+ posts