El domingo 24 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la ‘Carrera Virtual de la Mujer’, organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM) para apoyar la investigación de este tipo de cáncer y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Tras siete ediciones presenciales que han logrado reunir a unos 38.150 corredores y corredoras desde que en el año 2013 se pusiera en marcha la iniciativa, la carrera solidaria se desarrollará un año más de manera virtual, modalidad impuesta a causa de la pandemia.

En la presentación de la carrera, que ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del consistorio leonés, han estado presentes la concejala de Igualdad, Argelia Cabado; el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria; la presidenta de ALMOM, Ana Isabel Gutiérrez; y la directora de marketing de Drasanvi, empresa patrocinadora de la carrera, Sandra López.

La concejala ha recordado que unos días antes, el martes 19 de octubre, “tendrá lugar el Día Internacional del Cáncer de Mama, fecha que brinda una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la detección precoz de este tipo de cáncer”. Cabado también ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de León a todas las “mujeres valientes que han logrado superar esta enfermedad” y ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana para poder apoyar “aquellas iniciativas de investigación que permitan lograr la detección precoz del cáncer de mama”.

Inscripciones abiertas hasta el 20 de octubre

Las personas interesadas en participar en la carrera virtual pueden inscribirse, hasta el 20 de octubre, bien de manera presencial en el Supermercado Merkabio (C/ Burgo Nuevo, 22) en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, bien a través de la página web www.carreradelamujer.com Por cada inscripción se obsequiará un paraguas y un número con el que participar en un sorteo de regalos que tendrá lugar el 26 de octubre, a las 18:00 horas, a través de Facebook.

Además, desde ALMOM se invita a la participación en redes sociales, subiendo una foto original en Facebook e Instagram los días 24 y 25 de octubre, en la que se muestre el paraguas obsequiado, la mascarilla o camiseta de ediciones anteriores de la carrera. Se tendrá que etiquetar la publicación con el hashtag #MiHuellaCancerMamaLeon y mencionar los perfiles de la carrera (@carreradelamujerleon), la asociación (@almomleon) y el patrocinador (@drasanvi).

El setenta por ciento del dinero recaudado a través de las inscripciones, que tienen un importe de ocho euros, se destinará a la investigación del cáncer de mama, concretamente al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el que ALMOM lleva colaborando años y al cual lleva donados más de 145.000 euros. El treinta por ciento restante se dedicará a tratamientos psicológicos y de fisioterapia impartidos por la propia asociación.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre