Las navidades más interculturales se vivieron en La Coma
Las navidades más interculturales se vivieron en La Coma

Un centenar de vecinos y vecinas de La Coma de Paterna han participado en la celebración de una Navidad intercultural. Unas fiestas organizadas por el E-spai La Coma y por Kumpania en el salón de actos del antiguo mercado del barrio. Las familias asistentes han disfrutado de la actuación musical del ‘Grupo Descandar’, diversas actividades lúdicas y una deliciosa merienda. Además, pudieron participar del reparto de regalos sorpresa para todas y todos.

Durante la fiesta también se han entregado los premios del concurso de postales navideñas. Un certámen popular, que este año ha destacado por la originalidad y creatividad de las mismas.

Desde ActualidadSocial.es brindamos ya entrados en el 2023, para que este año hayan muchas más navidades inclusivas en toda España.

E-spai La Coma de Paterna: una labor premiada y no es para menos

La Generalitat Valenciana concedió al E-spai La Coma en 2022 el Premio Amparo Moreno Vañó de Innovación en Servicios Sociales. Reconoció, así, su labor formativa, asistencial y en pro de la inclusión digital. Algo que refleja en lo que se ha convertido el E-spai La Coma. Un espacio comunitario de convivencia, referente para el vecindario de este barrio inclusivo.

Cabe destacar que solo durante el 2022 atendió a 1.200 personas y realizó 1.551 asistencias tecnológicas. Cerca de 200 vecinos del barrio recibieron alguna de las acciones formativas emprendidas por la organización. Formaciones sobre alfabetización y firma digital, informática básica y avanzada, fotografía social, búsqueda activa de empleo, resolución de conflictos, atención al cliente y labores administrativas.

El deporte, herramienta para la inclusión

El deporte y el arte son usados habitualmente como herramientas para estimular la inclusión social y educativa. Herramientas que favorecen la regeneración de los vínculos comunitarios del barrio tanto por el E-spai La Coma como por Kumpania. 

En los últimos años destaca la participación e implicación de la comunidad más joven del barrio. Niños, niñas y adolescentes de los programas socioeducativos Kumpania y Nala, se han sumado junto a sus familias a estas actividades de convivencia. Hace unos meses, la Càtedra d’Estudis Esportius de la Universidad Politécnica de València concedió el Premio Deporte y Ciudadanía 2022 al proyecto de mejora socioeducativa. Un proyecto dirigido a la infancia y adolescencia del barrio de La Coma de Paterna. Se les otorgó el galardón en reconocimiento a su innovación social a través de la práctica del deporte.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre