El movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMIha confiado en que los partidos políticos apoyen la reforma del artículo 49 de la Constitución para poder alcanzar el máximo consenso y poner fin a las desigualdades que vive el colectivo.

Así lo ha manifestado este viernes el delegado del CERMI de Derechos Humanos, Gregorio Saravia, durante la celebración de la reunión del Comité de Apoyo del CERMI Estatal para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en la que se han tratado las diferentes cuestiones relativas a la agenda política de la discapacidad.

De esta manera, Saravia ha mostrado su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de ley que reforma el artículo 49 de la Constitución para reforzar los derechos de las personas con discapacidad.

Sin embargo, ha recordado que “durante la tramitación de esta reforma en las Cortes Generales el CERMI estará atento para que no se produzcan enmiendas que puedan truncar este gran avance, que debe contar con un gran consenso político”.

El objetivo es reformular el artículo 49 desde un enfoque de derechos humanos, pero para el movimiento CERMI, “no se trata solo de la eliminación del término disminuido”, sino que “va más allá” porque establece un artículo más amplio que cristaliza la visión de derechos humanos de acuerdo al marco internacional y europeo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre