El Ayuntamiento de León celebró ayer la festividad de los Bomberos, San Juan de Dios, en un acto celebrado en el Parque de Bomberos que ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Díez, del concejal de Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios de León, Álvaro Pola, y el jefe de Bomberos, Omar Álvarez, así como otros miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares y efectivos del cuerpo.

El alcalde ha destacado que se trata de un acto “de reconocimiento y homenaje al cuerpo de Bomberos” al que ha querido agradecer “su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria”. “Hoy es un día para celebrar su profesionalidad y su trabajo, su dedicación a una población de más de 200.000 personas, que tienen en ellos una guía de seguridad y de prevención”, ha añadido.

Además, ha querido reconocer también el trabajo de los efectivos jubilados que han sido homenajeados. “Fueron un modelo en la puesta en marcha de este parque, unas instalaciones en las que hemos realizado una importante reforma y que estarán aún mejor dotadas gracias a una subvención de la Unión Europea que supera los 3,2 millones de euros”, ha agregado el regidor.

La inversión total para las obras de adecuación de las instalaciones es de 2.616.600 euros de los que algo más de dos millones se financian por fondos europeos y otros 556.600 euros los aporta el propio Ayuntamiento de León.

16 nuevos efectivos

El alcalde también ha recordado que el pasado año se incorporaron 16 nuevos bomberos para prestar servicio en la ciudad de León lo que, añadido a las mejoras en las instalaciones y la dotación en material, permite prestar un mejor servicio a la ciudad y también a la provincia de León.

En el transcurso del acto también se han reconocido a personas e instituciones por su estrecha colaboración el Cuerpo de Bomberos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre