Todo comenzó hace unas semanas con un mensaje a través de Instagram. Gabriela, alumna de 3º de Educación Social de la Universidad de León, se ponía en contacto con el equipo de nuestro centro Tercera Actividad de Valdelafuente, interesándose por el trabajo que realiza una educadora social con personas mayores y/o dependientes.

Dicho y hecho, enseguida, se fijó un día para que parte del equipo pudiese acercarse a la Universidad de León. Esta semana Libertad Páramo, directora del centro; Natalia Tejerina, educadora social, y Lidia del Barrio, también educadora y responsable de servicios generales, se acercaron hasta las aulas de la facultad, junto con Natividad y Montse, dos de las residentes del centro. 

Entre todas explicaron cómo es su trabajo y cómo es vivir en un centro como Tercera Actividad. La experiencia fue muy enriquecedora. Para unos porque se dieron cuenta de las muchas oportunidades de futuro que ofrece el sector de la atención a personas mayores y/o dependientes para jóvenes estudiantes de Educación Social y para otras porque no hay nada más enriquecedor que compartir conocimientos y seguir aprendiendo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre