El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sorteará este próximo martes, 11 de abril, los 15 huertos urbanos entre las cerca de 50 personas inscritas para optar a una de estas parcelas, siguiendo así el procedimiento legal tras la publicación en el BOP de la provincia de la ordenanza municipal que regula este servicio, una vez que en el último pleno del mes de marzo se aprobase por toda la corporación por unanimidad.

Este procedimiento se ha retrasado al ser necesario que se apruebe de forma definitiva la ordenanza tras la presentación de una alegación por parte de UPL, que pedía que se incluyeran los términos de las herramientas y aperos en leonés, y que luego se reconvirtió en sugerencia. Una vez estimada esta petición, ya se ha desbloqueado la normativa y, por tanto, se permite que pueda hacerse el sorteo para que las personas beneficiadas de uno de los huertos puedan empezar de inmediato con las labores que crean oportunas para la cosecha de esta primera temporada.

Los huertos urbanos se inauguraron el pasado 11 de enero

Los huertos urbanos se inauguraron el pasado 11 de enero en el terreno situado en la avenida San Ignacio de Loyola, que es propiedad del Ayuntamiento de León, pero situado en el término municipal de San Andrés. Por este motivo, se ha firmado un convenio entre ambos consistorios para la construcción y gestión de estas parcelas, que otorga 15 a vecinos y vecinas de San Andrés y 15 a los de la capital leonesa, además de otro para el colegio La Anunciata.

La construcción de los huertos ha supuesto una inversión de 25.000 euros, empleados también en crear un camino de distribución interior y accesos a los terrenos, cambio y refuerzo del cerramiento exterior, instalación de conducciones de abastecimiento, saneamiento y riego y construcción de un almacén y servicios, además de mobiliario urbano. Además, el Consistorio de León se tiene que encargar de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos por medio del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación en esta iniciativa conjunta.

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