El Ayuntamiento de Petrer ha dado un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este caso, la concejalía de Cultura ha renovado el sistema lumínico del principal espacio escénico del municipio, el Teatro Cervantes.

La modernización de los equipos lumínicos del espacio escénico del teatro, con la sustitución de las luces analógicas de incandescencia o vapores por tecnología Led, va a permitir una reducción del consumo de un 86,69%. En concreto, hasta  la fecha la potencia consumida era de 62.000 W, mientras con el nuevo sistema Led, manteniendo el mismo número de luminarias, va a ser de 8.250 W.

Esta actuación cuenta con una inversión de 96.000 euros, de los cuales 55.000 euros se han financiado a través de una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Con esta renovación integral, que no se llevaba a cabo desde hace más de 20 años, el Ayuntamiento de Petrer sigue apostando por la mejora de las instalaciones municipales, en este caso de los espacios escénicos de la localidad, con el fin de mejorar la calidad de la exhibición de las artes escénicas y la música que cada temporada llena los escenarios petrerís.

Cabe recordar que, en los últimos meses, el Teatro Cervantes ha sido objetivo de otras actuaciones de mejora. Por una parte, se han renovado todas las puertas de la sala para mejorar la insonorización. Y, más recientemente, se han modernizado los equipos audiovisuales con los que se trabaja en el teatro.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre