Elda reunirá los días 6 y 7 de mayo a los mejores ciclistas de montaña con la celebración de la tercera edición de la XCO Cup, prueba de BTT organizada por el Club Ciclista Elda y el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes. La prueba, que se disputará en el circuito de La Torreta, pertenece a la categoría UCI C2 de Cross Country Olímpico (XCO) y cumple con el reglamento técnico y deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y los Reglamentos Técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para las categorías Elite UCI femenina y masculina.

El concejal del área, Fernando Gómez, acompañado del presidente del C.C. Elda, Antonio Sabater, el responsable de la prueba infantil, Salvador Jover, y José Miguel Cámara, coordinador del evento, han presentado una prueba que se ha consolidado en la ciudad.

Además, Fernando Gómez ha indicado que “hemos traído eventos de carácter nacional e incluso internacional para dar a conocer nuestra ciudad a nivel deportivo. En este caso, es un deporte con muchas licencias, en auge y que cuenta con muchos practicantes en nuestra ciudad y en nuestra comarca”.

Por otro lado, el edil de Deportes ha señalado que “la principal novedad en esta ocasión es que la prueba sale del Circuito Superprestigio y entra en un nuevo circuito que se está desarrollando en la zona y que se denomina XCO Cup Costa Blanca. El objetivo es que vaya creciendo y aumentando el número de pruebas”.

La competición comenzará el sábado 6 a las 15.00 horas

La competición comenzará el sábado a las 15.00 horas con la celebración de las mangas en categoría escuelas, Máster 30, 40 y 50. El domingo a partir de las 9.00 horas se celebrarán las carreras en categorías Junior y Cadetes masculino, Categorías Féminas (Elite, Sub23, Júnior y Cadetes, Masters) y Categorías Elite y Sub23. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en masculino y femenino y maillots a los líderes de cada categoría en masculino y femenino.

Toda persona que desee participar en esta competición debe materializar su inscripción a través de la página web oficial. Asimismo, los participantes deben poseer una licencia para ciclismo de competición, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre