El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer y del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, organiza unas jornadas que bajo el título ‘Familias Diversas por la Igualdad’ tiene como temática la educación en valores igualitarios en la diversidad de las familias existentes en nuestra sociedad.

La actividad está enmarcada en el Día Internacional de la Familia que se conmemora el próximo 15 de mayo y se celebrará el viernes, 12 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas y el sábado, 13 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza Castelar.

El objetivo es romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de los niños y niñas y fomentar entornos cooperativos entre los menores y sus familiares adultos, además de ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares, todo ello, a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas.

Durante la jornada se podrá disfrutar de talleres para toda la familia, donde se desarrollarán actividades lúdicas “para que los niños y niñas puedan divertirse e interrelacionarse con el resto de la familia. Tendremos gincanas, ‘scape room’, taller lego y juegos varios. También repartiremos un detalle para todos los y las participantes” ha explicado la edil del área, Alba García.

García ha añadido que “con esta acción damos cumplimiento al I Plan LGTBIQ+ y también continuamos cumpliendo acciones del III Plan de Igualdad. Por ello, animamos a toda la ciudadanía a participar en estas actividades de concienciación, ya que son positivas para todas y todos”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre