Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, acompañada del director de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández, ha presentado el primer programa PICE de 2023 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de IDELSA. La edil ha afirmado que “en primer lugar me gustaría destacar que llevamos años trabajando con la Cámara de Comercio y, gracias a esta colaboración, hemos podido formar dentro de los Planes PICE a más de 150 jóvenes menores de 30 años inscritos en garantía juvenil”.

Ibáñez ha indicado que “esta formación se ha centrado en temáticas tan distintas como impresión 3D, maquillaje profesional, marketing y comunicación digital, programación multimedia y dispositivos móviles, técnico en comercio exterior, celador sanitario”.

En relación al presente año, la concejala ha indicado que “nos hemos puesto como objetivo y como línea de trabajo colaborar de cara a formar a los jóvenes en oficios que tienen una alta demanda de empleo y que necesitan personal capacitado”.

Curso de Montaje de Carpintería y Mueble dentro del Programa PICE de Capacitación de la Cámara de Comercio

En esta ocasión, ha continuado Ibáñez, presentamos el curso de Montaje de Carpintería y Mueble dentro del Programa PICE de Capacitación de la Cámara de Comercio. Es un curso totalmente gratuito que dará inicio el próximo 26 de abril y finalizará el 28 de junio con 210 horas de formación”.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén buscando empleo y en el mismo tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios como el montaje de elementos de carpintería, entender y describir este proceso de montaje, interpretar planos e instrucciones de montaje de carpintería además de aprender habilidades sociales y de empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral. Las clases se impartirán de 16.00 a 21.00 horas y los únicos requisitos para participar es estar inscritos o inscribirse en Garantía Juvenil.

Silvia Ibáñez ha concluido recordando que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a los más jóvenes y su formación para que adquieran competencias necesarias para poder desarrollarse profesionalmente. Igualmente, apoyamos al tejido empresarial en aquellas necesidades de mano de obra que precisen”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre