La autora Elvira Roca Barea, estará a partir de las 19,00h de este jueves en la Librería de El Corte Inglés de León (cuarta planta) para firmar ejemplares de su novela ‘La bruja y el inquisidor’, ganadora del Premio Primavera de Novela que cada año convocan Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y que está consolidado como uno de los grandes galardones de la narrativa en lengua castellana.

Elvira Roca, historiadora y ensayista, ha vendido más de 200.000 ejemplares de sus obras Imperofobia y leyenda negra, uno de los ensayos de historia más exitosos de los últimos tiempos y ahora con este su primera novela, ‘Las brujas y el inquisidor’, se ha valido de la ficción para trasladar al lector al año 1609 en la aldea navarra de Zugarramurdi, donde varias personas son acusadas de brujería. Lo que parecía un episodio puntual, sin importancia, va adquiriendo una virulencia inusitada. Una novela para poner en valor la figura histórica del inquisidor Alonso de Salazar y Frías, enviado por el Santo Oficio ante la crisis que se ha desatado en el pequeño pueblo, y a la que se enfrenta con la más poderosa de las armas humanas: la razón.

‘Las brujas y el inquisidor’

‘Las brujas y el inquisidor’ no trata solo de hechicerías, mal de ojo, vuelos nocturnos o tratos carnales con Lucifer: los hay que confiesan atroces asesinatos y la utilización sistemática de niños como acólitos del Gran Cabrón. Pero ¿por qué esta epidemia ahora con epicentro en una aldea cerca de la frontera francesa? ¿Es la brujería un espejo que refleja conflictos e intereses variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el diablo?

En ‘Las brujas y el inquisidor’, Elvira Roca desvela la figura histórica de Alonso de Salazar, tan olvidada como relevante, y nos conduce a un viaje apasionante por los entresijos de la brujería en el siglo XVII, cuando las guerras de religión, los conflictos políticos y otras circunstancias provocaron una masiva caza de brujas en Europa. En el caso de Zugarramurdi, además, no hay que olvidar la rivalidad entre Francia y España por el control de Navarra.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre