La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (Emmudae) tiene abierta la inscripción de nuevas plazas para el próximo curso académico 2023-24 hasta el día 9 de junio.  En total son más de 30 especialidades en esta escuela de enseñanzas artísticas dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Este año se ofertan especialidades instrumentales en el área de música clásica como canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín y como novedad, ukelele para mayores de 12 años.

También, en el área de música moderna se puede cursar formación en batería, canto moderno, guitarra eléctrica, y piano moderno y taller de improvisación.

Por su parte, el área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de nuestra provincia.

En la etapa infantil, la inscripción en el área de música y movimiento es a partir de los 4 años, como formación previa al aprendizaje de un instrumento que se realiza a partir los 8 años.

En el área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 12 años. 

Hay que añadir que en el área de teatro se ofertan talleres monográficos de interpretación, esgrima escénica, creación corporal y educación postural

Finalmente, completan la oferta educativa, las diversas agrupaciones vocales e instrumentales para aquellas personas que ya poseen conocimientos y deseen integrarse en las mismas.

Más detalles

Información y descarga del impreso de solicitud de plaza aquí.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre