El Certamen Internacional de Minicuadros organizado por las Huestes del Cadí entregará sus premios el próximo 1 de julio en el Museo del Calzado. El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de Francisco Javier Campos, presidente de la comparsa Huestes del Cadí; Lola González, coordinadora del concurso, y de María Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado, presentaron ayer las bases de la edición número 42 de este certamen artístico.

Inscripción telemática

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose de manera telemática en la web con un máximo de dos obras por autor, con medidas no superiores a 25 centímetros y con un plazo de admisión hasta el 30 de mayo.

Premios

En esta edición se concederán los siguientes premios: Cadí, 1.500 euros; Libertad, 1.000 euros; Cartonajes Salinas 1.000 euros; Junta Central, 1.000 euros. Las técnicas y temáticas son libres, con un máximo de dos obras por autor, con medidas no superiores a 25 centímetros y con un plazo de admisión hasta el 29 de abril.

Las obras físicas se deberán remitir a la dirección del Museo del Calzado (Avda Chapí, 32. 03600 Elda (Alicante). Apartado de Correos 953). El jurado seleccionará las obras que formarán el catálogo de exposiciones programadas y el fallo será público en la web de la comparsa a partir del 4 de junio. Los premios se entregarán el 1 de julio a las 18.00 horas y las obras ganadoras serán expuestas en el Museo del Calzado durante el mes de julio, en Las Cigarreras de Alicante durante el mes de septiembre y en la Sala de Exposiciones Vicente Poveda de Petrer en el mes de octubre.

Jurado

El jurado estará compuesto por Ramón García (doctor en Historia y director de la galería My Name’s Lolita Art de Madrid), Gertrud Gómez (directora de la galería de arte SantaMaca Art & Design de Alicante) y Óscar Manrique (comisario de exposiciones y crítico de arte).

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre