El telón de Auditorio Ciudad de León se abre este jueves, 11 de mayo, para acoger el montaje del Ballet Nacional de Cuba a partir de las 20.30 horas. El espectáculo se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Con coreografías de Ricardo Amarantes, Ben Stevenson, Alexei Ratmansky y Uwe Scholz, se subirán a la escena leonesa varias propuestas. La primer ‘Love fear loss’ es un ballet inspirado en la vida de la gran cantante francesa Édith Piaf, y en antológicas obras que de alguna manera son fiel reflejo de su trágica vida amorosa. La puesta en escena continuará con ‘Tres Preludios’ que fue Medalla de Oro a la mejor coreografía en el Concurso Internacional de Ballet de Varna (Bulgaria).

Además, a esto se le suma ‘Concierto Dsch’, un ballet abstracto con inspiración en obras de Schostakóvich y finalmente, ‘Septima Sinfonía’, estrenada  por el Stuttgart Estate Ballet (Alemania).

Por otro lado, el Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. La compañía surge en 1948 con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Desde los inicios, la línea artística del Ballet Nacional de Cuba partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

La actuación del Ballet Nacional de Cuba se encuentra fuera del abono de adultos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre