no juegues con el sol

Como cada verano la Junta Local de Aranda de Duero de la Asociación Española Contra el Cáncer lanza su campaña de prevención y promoción de la salud, bajo el lema «Este año no juegues con el sol». Tiene como objetivo sensibilizar a la población arandina y ribereña sobre la importancia de una exposición solar adecuada.

«Este verano no juegues con e sol», una campaña Prevención Cáncer de Piel

Las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un cáncer. Aunque la lesión más visible es la quemadura solar, no hace falta que se llegue a tener una quemadura para que los rayos UV del sol generen daños en el ADN. Éstos pueden producir con el paso del tiempo un cáncer de piel. La lesión más importante no se ve a simple vista, aunque se produzca a nivel molecular.

Los casos de cáncer de piel están creciendo más rápido que cualquier otro tipo. En España crecen a una ratio del 10% anual llegando a más de 20.000 nuevos casos de cáncer no melanomas anuales.

Sin embargo, el cáncer de piel es el tumor más prevenible y cuando se detecta y se trata a tiempo tiene un buen pronóstico. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer somos conscientes de que es necesario que sigamos trabajando en esta línea de sensibilización, concienciación y promoción de la salud.

Instalación de dispensadores de crema solar FPS 50

Este año 2022 seguiremos insistiendo en la importancia de aplicar medidas de prevención. Esas medidas están basadas en la educación para la salud como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. Además, queremos dar un paso más adelante actuando en nuestro entorno facilitando que el uso de un protector solar adecuado llegue a formar parte de nuestros hábitos cotidianos.

Para ello, y en colaboración con la Concejalía de Deportes de Aranda de Duero se instalarán en las Instalaciones deportivas del Príncipe de Asturias, en las del Montecillo y en el Centro Deportivo Prado Sport, unos dispensadores de crema solar FPS 50. Estos dispensadores se situarán el la recepción de dichas instalaciones.

En los accesos a dichos espacios en el exterior se colocarán unas infografías que pretenden recordar a los usuarios las 4 pautas básicas de protección, así como el lugar donde se encuentra ubicado el dispensador

Se trata de un proyecto piloto que, en caso de tener buena acogida, se realizará en años posteriores. Se prevé, entonces, ampliar el número de espacios en los que actuar como por ejemplo parques infantiles y otras instalaciones.

Actuación en el Triatlón Villa de Aranda 2022

Además, el próximo domingo 24 de Julio, instalarán en el Parque El Barriles una carpa coincidiendo con el Triatlón Villa de Aranda 2022. En esta carpa, los voluntarios informarán y repartirán muestras de cremas solares FPS 50 + de Eucerin  tanto los triatletas participantes como las personas que se acerquen al punto informativo. La carpa estará ubicada en la zona de recogida de dorsales / área de transición desde el comienzo hasta el fin de la prueba.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre