La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza, con la colaboración de la Consejería de Educación, organizan ‘Expo FP Dual’, un nuevo Foro de Empleabilidad que nace con el objetivo de conectar a las empresas con alumnos de Formación Profesional y ayudarlas así a cubrir sus vacantes de perfil técnico. Se celebrará el próximo 18 de abril en Casa Botines Gaudí a partir de las 16.30 horas.

‘Expo FP Dual’, que también cuenta con el apoyo de INCIBE y la Cámara de Comercio de León, surge fruto de las dificultades que muchas empresas leonesas tienen a la hora de encontrar profesionales técnicos adaptados a sus procesos productivos. Esta modalidad de formación es muy valorada por el tejido empresarial ya que permite formar a futuros profesionales a medida de sus necesidades y permite retener a futuros talentos. Asimismo, la FP Dual facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a los equipos de trabajo. Es por ello que esta iniciativa busca, por un lado, satisfacer las necesidades de la parte empresarial pero también difundir entre los alumnos las ventajas de la Formación Profesional y que elijan la modalidad Dual para su formación.

Ya son más de una treintena las empresas que han confirmado su asistencia a esta Expo que está dirigida a más de 140 alumnos. Estos estudiantes podrán conocer en profundidad la modalidad Dual y a las empresas participantes a través de los diferentes stands mientras participan por equipos en un concurso sobre las compañías y sus conocimientos en esta modalidad de Formación Profesional. El objetivo es que este tipo de actividades cambien su dinámica para hacerlas más dinámicas y atractivas, buscando una mayor interacción entre empresas y estudiantes.

Alumnos y organizaciones pueden acceder a toda la información de este proyecto en la web.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre