El XX Certamen de Poesía Paco Mollá 2020 ya tiene ganadores, tanto en lengua valenciana como castellana. Se trata de Abel Dávila Sabina, un cubano que reside actualmente en la ciudad valenciana de Antella, por su obra “Carne de pájaro”, mientras que el premio en valenciano ha sido para David Carreres Lacasa, de Castellón, por su poemario “La ciutat de la cendra”.

El jurado calificador está compuesto por miembros destacados en el campo de la literatura y la educación en lengua valenciana y castellana. Este certamen literario, convocado por la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos, cuenta con una dotación económica de 3.000 euros a la mejor colección de poemas en castellano y valenciano, así como la publicación del poemario galardonado por la editorial Aguaclara en su colección de poesía.

El concejal de Cultura, Ferando Portillo, ha destacado que “el certamen literario es una iniciativa importante que promueve la literatura en lengua valenciana y castellana” y ha anunciado las Jornadas Literarias Paco Mollá que se celebrarán los próximos 17 y 18 de marzo. Así, el viernes 17 a las ocho de la tarde se presenta “Nits arentades”, una antología bilingüe de Francisco Mollá y el recital poético con una selección de obras del insigne poeta petrerí a cargo de los actores locales Begoña Tenés y Luis Abad. El sábado, día 18, a las seis y media de la tarde, también en el Centro Cultural, la presentación literaria de las dos obras ganadoras y una charla poética con el escritor y artista petrerense Pablo Llorente “Pablowski”, ganador de España y Europa del Poetry Slam, sobre su última obra titulada “Poesía yuntera” y su experiencia como rapsoda.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre