Ayer ha tenido lugar en la sede principal de Aspace la reunión entre el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo Fernández y María Jesús García Álvarez, presidenta de ASPACE LEÓN para firmar un convenio que apuesta por la inserción socio laboral de personas con parálisis cerebral y discapacidad en general en la provincia de León. En la misma han estado también presentes el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez y el Gerente de Aspace León Jesús Hernández Álvarez.

Ambas entidades apuestan por la mejora en materia de empleo de las personas con discapacidad y coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de sus intereses comunes, estableciendo caminos de actuación que favorezcan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, contribuyendo a puestos de trabajo estables, a la no discriminación y a cambiar la realidad transformándola y ofreciendo oportunidades reales para este colectivo.

Para el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo, “este acuerdo es fundamental para proporcionar oportunidades de empleo adecuadas y garantizar entornos de trabajo accesibles. No solo estamos empoderando a las personas con parálisis cerebral, sino también enriqueciendo nuestras empresas. Juntos podemos marcar la diferencia y crear un entorno laboral inclusivo.”

Cabe recordar que entre las líneas estratégicas de la patronal leonesa está el desarrollo de acciones para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral a través de acciones de orientación y/o formación. En el pasado ejercicio, la federación logró la inserción laboral de más de 60 personas. Asimismo, dispone del primer portal de empleo de la provincia de León, FELE Empleo, con más de 1.000 demandantes de empleo inscritos. Esta colaboración con ASPACE refuerza esa estrategia ayudando a su vez a generar mayores oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Integración de las personas con discapacidad

Para la presidenta de Aspace León, María Jesús García, es “un instrumento óptimo para promover la plena integración de las personas con discapacidad, así como para contribuir a generar puestos de trabajo estables y protegidos. El asesoramiento y la labor de información a estas personas, y la mutua colaboración entre FELE y ASPACE León en los procesos de selección son aspectos muy positivos que se recogen en este convenio”.

Aspace León lleva a cabo desde hace varios años el programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad cuyo propósito es la orientación, formación, inserción laboral, así como mejorar la empleabilidad de los y las usuarias a través de objetivos personalizados teniendo en cuenta el proyecto de vida de cada persona. Es un programa que está financiado por Gerencia de Servicios sociales y cofinanciado por el Fondo social europeo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre