ActualidadSocial cuenta con nuevo columnista: Felipe Colino. Es autor del libro “Superando lo insuperable”, sufrió bulling de pequeño y consiguió superar las secuelas de un ictus que lo dejó en silla de ruedas, aunque solo por un tiempo. Porque su motivación y valentía lo han hecho volver a tener una vida normal y ahora practica todo tipo de deportes.

Marco Antonio Izquierdo, gerente del Hotel Alfagrco eme, Restaurante la Alforja de Trobaio y Cafetería Trepaio le ha entrevistado para ActualidadSocial. Felipe se define una persona normal, disciplinado con el deporte y para él la palabra no, no existe.

Felipe sufrió un cavernoma, una vena atrapada por otra, ambas situadas sobre una arteria en la cabeza, cosa que le llevo a ser intervenido quirúrgicamente y por lo cual sufrió un ictus. Y por si esto era poco sufrimiento, su familia y sus amigos le dieron de lado y no estuvieron con él en estos duros momentos. Esto supuso un punto de inflexión en su vida: “Un día me puse delante del espejo y me planteé ¿te quitas de en medio o sigues adelante? Y decidí seguir adelante”.

Además, Felipe de pequeño sufrió bulling en el colegio “simplemente por ser un chico de pueblo”. Los profesores le decían a su madre que eran cosas de niños, sin embargo para él no lo eran y pide que, por favor, “no aceptemos este tipo de conductas. ¿Por qué es el niño acosado el que tiene que ir al psicólogo en lugar de ir los acosadores, que son quienes realmente tienen el problema, que lo están haciendo mal?”, pregunta el joven.

El deporte fue siempre su gran aliado. Lo practica desde que tenía 18 años y después de sufrir el ictus, cuando los médicos le daban tan solo un 3% de probabilidad de volver a caminar, se puso a entrenar diariamente por su cuenta y esto le hizo poder volver a hablar y recuperar la movilidad de la pierna y el brazo. Es un ejemplo de superación. Felipe reconoce que “no sabemos lo fuertes que podemos ser hasta que llegamos a serlo”. Ahora practica todo tipo de deportes.

Escribir el libro “Superar lo insuperable” fue muy duro, porque supuso recordar muchas malas experiencias, pero tiene claro su propósito: “quiero llegar a gente que lo está pasando mal porque sufren bulling, por no tener a nadie o por sufrir una minusvalía”.

Marco da un único consejo a todas aquellas personas que puedan estar pasando por un mal momento: “que no tiren la toalla, sigue insistiendo. Si tu convences a tu cuerpo de que no puedes, no vas a poder. Así que convéncete, como he dicho antes, de que no sabemos lo fuertes que somos hasta que llegamos a serlo”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre