Fundación Esycu formará a 80 familias en los ODS de la ONU
Fundación Esycu formará a 80 familias en los ODS de la ONU

Cerca de 80 familias participarán durante este año en el proyecto ‘Agenda 2030 familiar’. Una iniciativa impulsada por Fundación Esycu. Nace con el objetivo de fortalecer la participación e implicación real de la infancia y la juventud. Una implicación basada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Presidència. Se basa en la capacitación de padres y madres de familia vinculados a Asociaciones Juveniles de Valencia, Castellón y Alicante. Se les forma en la adquisición de competencias de voluntariado social. Aptitudes que impacten directamente en la sensibilización y compromiso real de sus hijos con la consecución de los ODS. Una concienciación que se realiza desde su contexto más cercano e inmediato.

En concreto, el proyecto incidirá en los ODS número 4 (Educación de Calidad), 12 (Consumo y producción sostenible) y 13 (Acción por el clima). Lo hará a través acciones lúdico-formativas y de sensibilización que fomenten el pensamiento crítico y la participación activa de la infancia y juventud. Se busca una implicación en una transformación social respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, se persigue un cambio social que se enmarque en un concepto de ciudadanía global que promueva la justicia, la inclusión y el desarrollo sostenible.

La Fundación Esycu considera de vital importancia estrechar la relación juventud-ODS

La Agenda 2030 aprobada en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Engloba metas específicas en las esferas económica, social y ambiental.

Este proyecto está liderado por Fundación Esycu en el marco de su colaboración profesional con Asociaciones Juveniles. Se alinea con las conclusiones del estudio “SDG´s and families” (ODS y familias) publicado por UNICEF en 2018. En éste se destaca que “el papel de las políticas de familia está consistentemente relacionado con mejoras en los resultados de todos los ODS”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre