Fundación Trinidad Alfonso y Decathlon, unidos por el deporte valenciano
Fundación Trinidad Alfonso y Decathlon, unidos por el deporte valenciano

La Fundación Trinidad Alfonso y las tiendas de Decathlon en la Comunitat Valenciana han decidido unir sus caminos. La pretensión es promocionar el deporte a nivel autonómico, con un objetivo claro. Éste es hacer más sostenibles algunos de los proyectos más importantes y multitudinarios de la Comunitat de l’Esport.

De esta manera, ambas entidades ratifican un compromiso. El de promover acciones que ayuden a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de llevar una vida saludable. Además, se les ayuda a conocer un gran abanico de deportes en los que poder iniciarse.

Decathlon colaborará en dos proyectos concretos: el Dia de l’Esport y Esport a l’Escola +1h EF.

El primero de ellos, se celebrará el próximo 4 de abril de 2023 y conmemorará el Dia internacional de la Actividad Física y el Deporte. La Fundación Trinidad Alfonso y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa Día de l’Esport, animan a los centros educativos y localidades de Castellón, Valencia y Alicante para que el alumnado practique deporte ese día, al margen de si tienen clase o no de Educación Física.

Decathlon se suma, también, al proyecto de Esport a l’Escola +1h EF. Un programa a través del que el alumnado de los centros educativos realiza una hora más de Educación Física. Pero no es una hora de gimnasia cualquiera. Es una sesión guiada por técnicos especializados de 21 federaciones deportivas valencianas.

En ambos casos, Decathlon será el encargado de dotar el material deportivo a los centros participantes. Además, ofrecerá los productos específicos necesarios para que los técnicos de las federaciones impartan las sesiones en los centros educativos.

Un acuerdo de éxito, según la Fundación Trinidad Alfonso

“Estamos muy contentos de poder hacer público este acuerdo. Desde la Fundación Trinidad Alfonso estamos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan. Tras esa unión, les invitamos a ayudar en la construcción de la Comunitat de l’Esport. Estamos convencidos de que este es un camino que debemos hacer acompañados y, cuántos más compañeros tengamos, más lejos llegaremos. Para nosotros es un orgullo que Decathlon se sume a estas iniciativas. Decathlon es una empresa referente en equipamiento deportivo que, con la calidad de su producto y experiencia, conseguirá la máxima satisfacción en centros y federaciones”. Así lo explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, Carlos Aguiló, director regional de Decathlon en la Comunitat Valenciana, también habló de alegría y satisfacción. “Desde Decathlon estamos muy contentos de participar en estos dos proyectos junto a la Fundación Trinidad Alfonso. Para nosotros supone un gran paso en nuestra apuesta por fomentar los beneficios del deporte en los colegios de la Comunitat Valenciana. Estamos convencidos de que el deporte es un pilar fundamental en el desarrollo físico y social durante la infancia. Y estos dos proyectos son una oportunidad única para que los niños valencianos conozcan numerosos deportes en los que poder iniciarse”, aseguró.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre