La Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto (A.L.A.B.) celebra este sábado 24 de junio un homenaje al árbitro de baloncesto más prestigioso de la historia leonesa, Vicente Bultó. Al superar la edad máxima de 55 años marcada por la ACB, ha cumplido su última temporada. El pasado viernes 9 dirigió la semifinal entre el FC Barça y el Unicaja de Málaga.

Con esta temporada son 41 años como árbitro y 31 de ellos en la máxima categoría española siendo el quinto árbitro con más partidos dirigidos en toda la historia de la ACB, 850 partidos.

Su currículum internacional ha sido también extraordinario durante 18 temporadas estando presente en todos los eventos más importantes a nivel europeo y mundial: Olimpiadas, Mundiales, Eurobasket, Euroleague, Final Four, Torneo de las Américas…

A todo el prestigio deportivo hay que añadirle su faceta formativa vinculada a la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto y a la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Por todo ello se celebrará una comida este sábado 24 de junio en el Restaurante El Modernista (Edificio Botines) con posibilidad de asistencia abierta al que desee sumarse a este merecido homenaje. Los interesados pueden contactar con la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto o con el mail homenajevicentebulto@gmail.com

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre