Elda celebrará del 11 al 20 de marzo la segunda edición de la Semana de la Salud, tal y como anunció ayer la concejala de Salud, Sarah López. La edil recordó que “el objetivo de esta celebración es dar a conocer a toda la ciudadanía el rico tejido asociativo que tenemos en materia de salud y todos los servicios y programas de los que nos podemos beneficiar como ciudadanos”.

López ha recordado que “es fundamental para Elda que estas asociaciones sigan creciendo, que las conozcan cada vez mas ciudadanos y ciudadanas porque la labor que desempeñan de manera altruista es crucial para toda la ciudadanía. Seas usuario o no de estas asociaciones, es reconfortante saber que si algún día, algo se tuerce, no vas a encontrarte sola y que vas a poder acudir a un lugar donde sentirte escuchada, ayudada y acompañada”.

Colaboran un total de 17 asociaciones y organismos

En la celebración de la II Semana de la Salud colaboran un total de 17 asociaciones y organismos: Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, Asociación de familiares de enfermos Psíquicos Elda Petrer y comarca, Vida Libre-Asociación para la Ayuda de Afectados por la Ludopatía, CEEM y Centro Específico para Enfermos Mentales y Centro de Día de Elda, APANAH (Asociación de Padres de Niños Hipoacúsicos, ASFIEL (Asociación FIbromialgia Elda-Petrer y comarca), AFA (Asociación de Alzheimer de Elda y comarca), ACMAVI (Asociación Cáncer de Mama del Vinalopó), Amigos de la Tercera Edad Catí, Sense Barreres, ASPANION (Asociación Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), Mamantial (Asociación Pro-lactancia Materna y Crianza Respetuosa, (FUNREDIS) Fundación de la Comunidad Valenciana para la Rehabilitación e Integración Sociolaboral de Personas con Diversidad Funcional, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española y Asociación de Alcohólicos Recuperado de Elda, Petrer y comarca.

Sarah López ha explicado que estas asociaciones estarán presentes con mesas informativas el sábado 11 de marzo en la feria que se celebrará en la Plaza Castelar, de 10.00 a 14.00 horas, y que contará también con la actuación del payaso Eddy. Con posterioridad, la programación de la II Semana de la Salud incluye diferentes charlas y conferencias que tendrán lugar del lunes 13 al lunes 20 de marzo.

Por último, la concejala de Salud ha agradecido “a todas las asociaciones participantes su implicación en el diseño y confección de esta programación y desearles, además, que esta semana de la salud se convierta en toda una tradición en los años venideros”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre