improvisar

Todos soñamos con una vida maravillosa haciendo lo que más nos gusta, rodeados de las personas que queremos y cumpliendo las metas que nos proponemos. Y eso está muy bien. Es imprescindible caminar en la vida en una dirección concreta y con unos objetivos marcados. Solo así nuestras decisiones tomarán sentido.

Pero es cierto, que cuando decidimos transitar un camino para llegar donde queremos, no sólo se trata de caminar. Llegan las dificultades, aparecen obstáculos, encontramos atajos y desvíos e, incluso a veces, hay que cambiar de camino y empezar de nuevo. Y no pasa nada.

«En la improvisación pueden surgir nuevas oportunidades»

Por eso es importante, que dentro de nuestra planificación y nuestras metas claras, dejemos un espacio a la improvisación porque de ella pueden surgir nuevas oportunidades. La capacidad de improvisar nos permite lidiar con la frustración de que las cosas no estén saliendo como nosotros esperábamos. Además, nos da la capacidad de tomar decisiones ante los imprevistos y las dificultades que surjan.

Por tanto, improvisar te permite ser más flexible para reaccionar ante los acontecimientos imprevistos y nos permite tomar decisiones. También te permite vivir en el presente, ya que a la hora de improvisar, nos centramos en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Por otro lado, dejarnos a la improvisación te ayuda a descansar. Nos salimos de la rigidez, nos permitimos vivir el momento con un gran alivio para el alma y con la tranquilidad de que sabemos improvisar.

Y, por último, improvisar fomenta tu autoconocimiento. Te hace salir de tu zona conocida y explorar nuevas habilidades o situaciones en las que no te sientes tan cómodo.

Por eso, dejarte llevar dentro de una vida organizada y calculada, hace que puedas resolver las situaciones que se te van presentando. Date la oportunidad de poder fluir sin pensar tanto. Date el permiso de disfrutar de los pequeños detalles y de aprender a valorar lo que va surgiendo en tu camino.

Web | + posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre