La Fundación Santa María la Real lanza este proyecto cuyo principal objetivo es impulsar y transformar las fundaciones de Castilla y León.

La iniciativa se desarrollará con el apoyo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

Entre sus principales actividades está la puesta en marcha de dos programas formativos gratuitos. Uno de “Aceleración de Proyectos Digitales” y otro de “Formación y Transformación Digital”. Paralelamente, se fomentará la creación de una agrupación de fundaciones, con el objetivo de dar una respuesta conjunta a los principales desafíos de la sociedad castellano-leonesa. Así como para mejorar la gestión y la capacidad de influencia de las fundaciones participantes.

Impulsa Fundaciones nace de la creciente demanda de transformación digital surgida a raíz de la crisis del COVID-19. No solo en las empresas privadas, sino también en las organizaciones sin ánimo de lucro. Su principal objetivo será trabajar en el desarrollo de estrategias y planes que ayuden a estas entidades a afrontar los nuevos retos sociales y económicos.

“La economía social debe jugar un papel fundamental en el proceso de recuperación tras la crisis del COVID, y ahí las fundaciones son un actor clave. Las respuestas a los grandes retos deben ser, además, de carácter colaborativo y digital, por ello hemos decidido apostar por este proyecto. Pensamos que hay un gran potencial en el sector fundacional de Castilla y León, lo que supone un gran activo para dar una respuesta más eficaz y potente a la crisis“, comenta Álvaro Retortillo Osuna, director corporativo de desarrollo de la Fundación Santa María la Real.

Así, se buscarán oportunidades que permitan diversificar la actividad con el objetivo de mejorar y generar un mayor impacto económico y social en el territorio. Además, se llevará a cabo el programa gratuito de formación en transformación digital que ayudará a mejorar las competencias digitales del personal de las fundaciones participantes, favoreciendo el desarrollo del talento y la mejora de la competitividad.

Tres líneas de trabajo

Impulsa Fundaciones se concretará en tres líneas de acción. La primera de ellas consistirá en crear una Agrupación de Fundaciones para gestionar proyectos de forma conjunta. La segunda se materializará en un programa de aceleración para crear y poner en marcha nuevos modelos de actividad económica para fundacione. Y la tercera constará de un programa de formación en transformación digital específico para entidades sin ánimo de lucro.

Información e inscripciones

Las entidades interesadas podrán inscribirse hasta el mes de octubre en la web www.impulsafundaciones.org. Donde accederán a la información del proyecto y al calendario de actividades que se irán desarrollando hasta marzo de 2022. El principal requisito que tendrán que cumplir para participar es estar inscritas en el protectorado de fundaciones y tener al menos una sede en Castilla y León. Una vez inscritas, todas las fundaciones podrán participar de forma gratuita tanto en la fase de la ‘Aceleración de Proyectos Digitales’ como en la ‘Formación en Transformación Digital’.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico es una entidad privada sin ánimo de lucro. Cuya misión fundamental es mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basadas en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, el trabajo de la Fundación se estructura en tres grandes áreas: Empleo y Emprendimiento, Atención Social y Turismo y Cultura.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre