La jugadora del Club Deportivo Atlético de Aspe Indra Picó Payá recibió en la tarde-noche de ayer el premio “Importantes” del Diario Información, en la 38 edición del acto celebrado en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). Durante el evento se reconocieron algunas de las actuaciones más relevantes del año 2022 en la provincia, entregándose a la monovera el galardón del mes de noviembre.

El periódico alicantino le ha otorgado el premio por sus valores deportivos y su fair-play con un equipo rival siendo entrenadora del fútbol base del Monóvar Atlético. Como responsable su equipo Benjamín B, durante el pasado curso retiró a uno de sus jugadores del terreno de juego en un partido oficial al perder por lesión el conjunto rival a uno de sus componentes y no tener más jugadores para reemplazar al lesionado, haciéndolo pese a perder el encuentro. Protagonizó de este modo uno de esos episodios que dignifican al deporte base y la tarea de formación de los más pequeños.

La Generalitat Valenciana también ha premiado la labor del Atlético de Aspe por el fomento del deporte femenino

El galardón le fue entregado de manos de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. Precisamente esta Consellería también ha premiado recientemente al Club Deportivo Atlético de Aspe por su labor de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Lo ha hecho a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas que promuevan el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana, aprobando su proyecto de escuela y otorgándole una subvención para este cometido, correspondiente a la anualidad 2022.

La Consellera de Igualdad ha destacado el trabajo realizado por el Atlético de Aspe y sus actuaciones para visibilizar a la mujer en un ámbito de la sociedad ocupado tradicionalmente por hombres, sirviendo el club aspense como cauce para promover la participación y presencia femenina en la sociedad en condiciones igualitarias.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre