Desde la Asociación Párkinson Burgos plantean la iniciativa #LasAlasDelParkinson como una instalación artística, a través de la creación de una obra de arte que esté ligada a la reflexión, la necesidad de la investigación y al agradecimiento. Buscan una relación y vinculación entre el lugar específico y la obra.

Para dar visibilidad a esta enfermedad con más de 10.000 personas afectadas en Castilla y León, convocan a los burgaleses a la presentación de la instalación artística ‘Las Alas del Párkinson’. que tendrá lugar junto al templete de música del paseo del Espolón y a las 12:30 horas,

Esta instalación artística se plantea como dos grandes oportunidades terapéuticas y visibilizadoras del trabajo diario de la asociación. Cogiendo la idea de que, desde el origami, únicamente se trabaja con papel, y que ‘ori’ significa trabajo y ‘gami’ es papel.

Se plantea la creación de 1000 grullas como trabajo terapéutico donde las personas con párkinson utilicen este material como medio de trabajo para el fortalecimiento de los dedos y movilidad de estos.

#LasAlasDelParkinson ha sido posible gracias al patrocinio de AE Asesores de Empresa, que ha aportado la cantidad de 1000€.

La Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España desarrollan campañas de sensibilización con el principal objetivo de dar a conocer la enfermedad de Parkinson y dar visibilidad a las más de 160.000 familias afectadas.

La idea de la enfermedad de Párkinson que nos aparece tras una búsqueda rápida en internet es equivocada y no refleja la realidad de las personas afectadas. Hay tantos párkinson como personas afectadas, y esto hace que el perfil sea muy variado. Es por ello necesario dar a conocer estos perfiles y sensibilizar así sobre el impacto de la enfermedad en la persona.

Colabora con la Asociación Párkinson Burgos a través del siguiente LINK.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre