Dos años después de la pandemia, la Gala del Fútbol Base León vuelve a la carga apadrinada por Drasanvi y con una novedad: el trofeo Aurora López, un premio al que pone nombre la fundadora del León FF y presidenta de honor del Olímpico y que ensalzará los valores deportivos femeninos de la provincia.

15 de Junio en el Club Deportivo Olímpico

Junto a este reconocimiento, que se entregará el próximo 15 de junio en el Club Deportivo Olímpico, se sumará la concesión de cerca de 70 galardones que servirán para poner punto y final a la temporada futbolística con una gran fiesta.

“Después de este parón obligado, volvemos a la carga con una novena edición que pretende poner sobre la mesa, de nuevo, los principales valores personales y profesionales que describen a este deporte en todas las categorías”, según destacó en la presentación del evento el director de Fútbol Base, David Álvarez, que estuvo acompañado por el CEO de Drasanvi; Óscar López; el ex jugador profesional Diego Calzado; y la mismísima Aurora López.

Por ello, en el evento se siguen manteniendo trofeos como el Stefan Cutura, que, también, cumple 9 ediciones, y que reconoce a los máximos goleadores de entre 5 y 18 años del panorama futbolístico provincial; y el Diego Calzado, un premio que vio la luz hace siete años destinado a los guardametas menos goleados. Estos últimos serán entregados, precisamente, por el ex portero profesional y actual director del campus que lleva su nombre. Premio Drasanvi a Felipe Llamazares En cuanto al trofeo especial de la gala, al que pone nombre Drasanvi, recaerá en Felipe Llamazares, director de la Cultural y Deportiva Leonesa “como reconocimiento a la gran labor realizada por su cantera con logros tan importantes conseguidos a nivel nacional”, como avanzó Álvarez.

Cabe recordar que este galardón se otorga, desde hace siete años, a personas, clubes o entidades que han destacado por sus valores e implicación en el desarrollo y crecimiento del fútbol base.

En este sentido, el director de Drasanvi, Óscar López, transmitió el orgullo y la ilusión que como empresario y, sobre todo, como leonés siente “al formar parte de esta gala que premia el deporte, como principal hábito saludable desde pequeñas edades, y la educación en valores que supone la práctica de cualquier disciplina física y mental a nivel personal y en equipo”.

Tanto Diego Calzado como Aurora López subrayaron la oportunidad de fomentar la colectividad, el esfuerzo y la dedicación que todos los equipos de la provincia sacan al campo de juego, “tanto cuando se gana como cuando se pierde”, y aplaudieron la creación de un trofeo femenino “que tanta falta hacía”.

La IX Gala FBL Drasanvi, que tendrá lugar el día 15 de junio a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo Olímpico de León contará con numerosas personalidades del mundo de deporte y de la actualidad social y política de la capital para hacer entrega de todos los trofeos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre