Convenio de colaboración para la dinamización ambiental de los parques y jardines de la ciudad.
Convenio de colaboración para la dinamización ambiental de los parques y jardines de la ciudad.

El Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos, firman un convenio de colaboración para la dinamización ambiental de parques y jardines de la ciudad.

Bajo “Jardines con Ambiente”, se desarrolla un programa de educación e interpretación ambiental, talleres de voluntariado ambiental y una exposición sobre parques y jardines. Se pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia del respeto de dichos espacios e implicar a los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad.

El convenio de colaboración persigue la implicación de los ciudadanos y se centra en los espacios naturales de la ciudad. Se llevarán a cabo un total de 77 actividades para las cuales es necesario inscribirse en jardinesconambiente.cajadeburgos.com

Las acciones de educación e interpretación ambiental consisten en paseos interpretativos para el público general en los que se tratarán los contenidos referidos a la biodiversidad de cada parque, además de explicar la gestión municipal en lo concerniente al mantenimiento de los parques desde criterios técnicos.

En cuanto al voluntariado ambiental, se han previsto cuatro cursos de 4 horas donde se presentarán las pautas necesarias para el conocimiento de la biodiversidad urbana, dirigidos al equipo de voluntariado ambiental que desarrollará el seguimiento.

También se prevén talleres de construcción y colocación de refugios para fauna aliada en la lucha contra las plagas forestales como aves insectívoras y murciélagos. Finalmente, a lo largo del año se realizará una exposición itinerante sobre la gestión de los parques, jardines y la biodiversidad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre