Mas de 45 años de experiencia, pasión, constancia y saber hacer marcan la trayectoria de esta empresa, Viajes Leontur.

Un referente en la sociedad leonesa, agencia de viajes y empresa de autocares que a partes iguales hacen de la alegría su filosofía de trabajo.

Nos adentramos en Viajes Leontur de la mano de Jerónimo, para conocer un poquito mas y mejor el lado humano de su director.

¿Qué es Viajes Leontur? ¿Quién es Jerónimo?

Viajes Leontur es una agencia de viajes y una empresa de autocares que lleva más de 45 años en León Capital y en su provincia que tiene también una delegación en Ponferrada y que nuestra misión ha sido siempre que la gente sienta alegría en cualquiera de nuestros viajes o acciones que realicemos y que todos los miembros de la empresa nos sentimos responsables de todos los viajes y eventos que realizan con nosotros.

Jerónimo es una persona que disfruta trabajando que desde pequeño en su casa se ha hablado de viajes, que su padre, su madre, su hermana y su mujer son agente de viajes. Que considera que tiene unos empleados muy válidos, unos clientes magníficos y unos amigos que considera de toda la vida.

Si tuvieras que definirte con una sola palabra ¿Cuál sería?

Paciente.

¿Dónde podemos encontraros?

En León en la Avenida República Argentina, 36 desde donde llevamos también la empresa de autocares, y en Ponferrada en la Avenida de España, 4.

¿Desde cuándo Leontur y por qué?

Leontur comienza cuando Vicente Sánchez llega a León desde un pueblecito de la montaña leonesa Verdiago, estudia Turismo en la primera promoción que se hace en la reciente escuela formada en León y empieza con una empresa de autocares y viendo el futuro de la industria turística en España a finales de los 60 y comienzo de los 70 decide montar también una agencia de viajes como complemento a la empresa de autocares.

¿Qué distingue a Leontur de otras agencias de viajes?

Somos una agencia de viajes independiente, que sabemos que nuestros principales valores son nuestros empleados y nuestros clientes.

¿Qué tipo de servicios son los más solicitados por vuestros clientes?

No tenemos unos servicios especiales, hay viajes de novios, viajes en grupo con salidas desde León, tenemos nuestro departamento de viajes de empresa que estamos creciendo mucho y somos muy competitivos. Realizamos congresos y eventos por toda España.

¿Estáis especializados en algún tipo de viajes?

Tenemos diferentes departamentos especializados. Viajes de Empresa , Viajes en Grupo.

¿Cómo ha sido el camino de haber llegado hasta aquí?

El camino ha sido largo pero muy entretenido, hemos tenido crisis como la del Golfo o la de la Pandemia, guerras…. Pero siempre nos hemos sentido como un sistema vivo en evolución y con un propósito al que servir.

¿Qué destacarías de Jerónimo como director de Viajes Leontur?

Que soy una persona activa, con muchas ganas de aprender, me gusta rodearme de gente que sabe más que yo, pero también soy tozudo, en algunos momentos desorganizado, y que siempre busco el lado positivo a las cosas.

¿Qué parte de tu trabajo es la que más te gusta?

Acompañar a los diferentes grupos y ver como disfruta la gente cuando descubre un nuevo país con su cultura, su gastronomía y sus paisajes. Y los momentos anteriores a que empiece un Congreso o un evento, está a punto de desarrollarse en un acto el trabajo que hemos realizado durante 1 año o incluso 2 años en algunos casos y esa sensación de presión.

¿Qué le dirías a tu yo del pasado cuando comenzaba en el mundo empresarial?

Que no se preocupe tanto por todo al final todos los problemas tienen solución y que establezca prioridades y organice bien su tiempo.

Leontur participa en el II Torneo Parchís Solidario ActualidadSocial, ¿Qué crees que lleva a las empresas a comprometerse con el mundo social?

Que nos damos cuenta que no solo las empresas se tienen que regir por objetivos monetarios o financieros, también tenemos que dar a la sociedad parte de lo que ellos nos da a nosotros.

¿Cómo definirías la labor que llevamos a cabo en ActualidadSocial?

Considero que es una labor muy importante el dar voz y visibilidad a todo lo que tiene que ver con la Ayuda Social dentro de León. Las pequeñas empresas, fundaciones, asociaciones muchas veces por presupuesto no podemos informar de todo lo que llevamos a cabo y es muy importante porque estoy seguro que mucha gente empezará a fijarse en las políticas sociales que llevan las diferentes empresas privadas para decantarse por unas o por otras en su proceso de compra.

Para terminar, nos gustaría conocerte un poco más… ¿podrías contestar a estas pequeñas cuestiones?

UN LIBRO: El Corazón de las tinieblas.

UN MOMENTO: Cuando leo con mi hija todas las noches.

UNA PELÍCULA: La vida de Brian.

UNA FRASE: non deficere

UNA CANCIÓN: Son mis amigos

UN LUGAR: La Martina. (Un lugar al lado de Ponferrada)

UNA MANÍA: Ser puntual.

UN CONSEJO: La vida es corta

UN SECRETO: Puedo llevar un pendiente en la oreja como los piratas (aunque no lo llevo) porque como dice la tradición he cruzado el Cabo de Hornos y el de Buena Esparanza.

UNA FLOR: El Girasol

UNA PASIÓN: La lectura.

PLAYA O MONTAÑA: Montaña hay un lugar espectacular en los Picos de Europa que cuando puedo acampo varios días allí con mis amigos. Son momentos indescriptibles.

¿QUE CAMBIARÍAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL?La hipocresía.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre