Nada menos que semifinales, pero con grandes opciones de alzarse con este premio que solamente hace que rellenar la lista de galardones del tradicional restaurante de Jiménez de Jamuz.

Tendrá que luchar todavía con un total de 16 restaurantes de toda la geografía española y pasar una serie de fases que valoran la calidad de la fabada por un jurado prestigioso.

FASES DE CONCURSO

ESTÉTICA O FASE VISUAL

Se valorará la disposición de los ingredientes en la cazuela, la ausencia de pieles de faba flotando, que se debe conservar por lo tanto entera, el colorido del plato y en definitiva su atractivo desde el punto de vista visual.

OLOR O FASE OLFATIVA

Se tendrán en cuenta los aromas que desprenda el guiso, su potencia y su capacidad de invitar a la degustación.

SABOR Y CALIDAD DE LA FABA

Comprende todos los parámetros relacionados con las sensaciones que se producen en la boca: que el sabor de la faba sea gustoso, con su justo punto de sal, que sea mantecosa, la ausencia de pieles molestas, que no sea harinosa, su entereza…

COMPANGO O CONDIMENTOS

Se analizará la calidad de los acompañamientos derivados del cerdo.

Cabe recordar que no es la primera vez que Casa Aniceto vuela alto puesto que en numerosas ocasiones ya ha sido premiado y galardonado por otras de las especialidades que en su casa se pueden degustar, cachopo, pote…

¿QUIÉN ELIGE CUAL ES LA MEJOR FABADA DEL MUNDO?

El jurado está compuesto por críticos y cocineros de prestigio para elegir “La Mejor Fabada del Mundo en Madrid” y se trata de ocho personas encargadas de probar y valorar todas las propuestas que se presentan a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final.

Dentro del concurso, el ganador de la semifinal nacional de “La Mejor Fabada del Mundo” que se celebra en el Centro Asturiano como los cinco primeros clasificados pasan directamente a la gran Final del Certamen “La Mejor Fabada del Mundo”, que se celebra en el mes de marzo en Villaviciosa (Asturias).

¿QUIÉN ORGANIZA EL CONCURSO?

La Mejor Fabada del Mundo viene celebrándose desde el año 2011, y lo organiza Gustatio y el Ayuntamiento de Villaviciosa, dentro de la Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa.

MUCHAS POSIBILIDADES DE GANAR

La experiencia, la pasión y la calidad del producto y sobre todo mucha paciencia son las claves con las que cuenta el restaurante Casa Aniceto para alzarse con el triunfo, además ya esta acostumbrados a ganar en este tipo de escenarios y poder dar a sus clientes la posibilidad de disfrutar de estos manjares en sus instalaciones.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre