La actividad “Espacios sin humos: un paso más en la prevención de tabaquismo” se presentó en los encuentros de la Red Temática: “Transformando la ciudad (Agenda Urbana) desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia”, que finalizaron el pasado 5 de mayo de 2023 en Rivas Vaciamadrid.

La red temática, como grupo de trabajo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, la han integrado un total de 22 ciudades del territorio nacional, con el objetivo de desarrollar un instrumento que sirva a los municipios para incorporar la perspectiva de la infancia y la adolescencia en los proyectos de cambio y mejora de las ciudades.

Juan Albero Alarco, como técnico de la Concejalía de Educación y responsable de Aspe Ciudad Educadora, presentó en la Red Temática “Espacios sin humos: un paso más en la prevención de tabaquismo”.

Esta actividad se realizó dentro de la estrategia «ASPE SALUDABLE» en un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A través de un proceso de consulta a la ciudadanía, realizado entre los días 9 y 13 de mayo de 2022, y en el que participaron 1.602 alumnos y alumnas de Educación Primaria, ESO, FP Y Bachillerato, se eligió el parking del Pabellón Deportivo Municipal como un espacio sin humo.

 El día 31 de mayo de 2022, Día Mundial Sin Tabaco, fue la fecha elegida para ubicar la señalización en el parking del nuevo espacio sin humo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre