La celebración en todo el territorio nacional del Día de San Antón cada 17 de enero, en el que se rinde homenaje a San Antonio Abad, patrono de los animales, es una fecha especial que refuerza el gran valor que tienen las mascotas para la sociedad. Bajo este marco, KIWOKO, siendo el mayor grupo en Iberia de tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas, se une a esta celebración poniendo de relieve la responsabilidad y el bienestar animal como principios a la hora de tener una mascota. Por ello, ofrece algunos consejos para cuidar de nuestros animales de compañía, con independencia de su especie y de la mejor forma posible.

En España, cada vez más aumentan el número de mascotas, se estima que hay alrededor de 29 millones de animales de compañía, con independencia de su especie. “Esta cifra pone de relieve la importancia de las mascotas en nuestra sociedad y días como este nos ayudan a recordar el valor de darles los mejores cuidados y atenciones posibles para preservar su bienestar”, afirma Ana Ramírez, veterinaria de las clínicas de Kivet”.

En el caso de perros y gatos

Dentro de casa debemos tener en cuenta varios aspectos como el lugar de refugio, la alimentación, la higiene y el entretenimiento. Para empezar, es clave encontrar un sitio adecuado en el que nuestra mascota se sienta cómodo y pueda descansar a gusto, y que desde un principio lo sienta como su propio sitio. Es beneficioso como vía de escape tanto del animal como de nosotros como, por ejemplo, con una visita repentina, nuestros peludos sabrán que estarán allí de forma segura y no invasiva.

También la alimentación es un factor clave en nuestro día a día. Una dieta saludable que respete las condiciones físicas de cada mascota. Es ideal darles comida especial para ellos, evitar al máximo darles restos de la nuestra y respetar unos horarios que se conviertan en rutina. La higiene también es un punto clave, en donde hay que tener en consideración tanto el baño, el cepillado, el cuidado de los oídos, las uñas y la revisión dental. Además de mantener productos en casa que ayuden con el mantenimiento de estos aspectos.

Cuando estamos en exteriores, es importante tener en cuenta el tema del clima y adecuar a nuestros amigos para que estén los más a gusto posibles. Mantenerlos abrigados en el caso del invierno e hidratados y no expuestos a temperaturas muy altas en verano es fundamental.

Respecto a conejos, ratones y pequeños mamíferos

En el caso de estos animales será esencial mantener la higiene tanto de su propio espacio como del nuestro. Además, es fundamental mantenerlos en buena temperatura, con jaulas homologadas y siempre con agua y comida a su alcance. Las jaulas son su espacio para dormir, pero debemos darle libertad y acostumbrarlos a andar por casa, estando siembre atentos y teniendo especial cuidado con madera o cables en el caso de los que son roedores.

En exteriores es importante llevar con nosotros sus jaulas de forma adecuada, alimento, agua, y los accesorios que les son familiares.

Y no podían faltar aves y reptiles

Este tipo de mascotas obedece a la mayoría de los cuidados anteriores, aunque en concreto, hay que ofrecerles una jaula cómoda para sus necesidades y descanso, aunque puede estar libremente por casa, siempre con cuidado y atención con ventanas, además, debido a su velocidad y fragilidad, hay que estar pendiente del lugar en el que se ponen, no sea que un mal paso les pueda hacer daño.

En espacios exteriores se recomiendan llevar consigo las jaulas acondicionadas dependiendo del clima en el que se esté y solo soltarles en el caso de estar completamente adiestrados a cualquier entorno.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre