alegría

Cada 1 de agosto se celebra el día Mundial de la alegría. Esa emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o de la sonrisa. Aunque, también es cierto que cada persona la manifiesta de una manera. Tanto, que la alegría es una emoción subjetiva y depende mucho de cada persona.

Tipos de alegría

Como los motivos que provocan la alegría son muy diferentes, podemos distinguir entre distintos tipos de alegría. Pero todos ellos tienen en común el hecho de que desatan una serie de respuestas fisiológicas. Algunas de esas consecuencias son que aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria. Además, también aumenta la secreción de endorfinas y otras hormonas que influyen en el estado de ánimo.

Por otro lado, también se asocia con el bienestar y genera sonrisa. En general, la alegría es positiva para la salud física y mental.

Hilarante

Surge ante una situación cómica o divertida. Es uno de los tipos más intensos y en lugar de generar sonrisas, se generan carcajadas. Estas carcajadas hacen que se produzca una descarga emocional muy positiva que da lugar a un sentimiento de relajación.

Cínica

Se trata de una alegría o satisfacción fingida. El estado de euforia no es más que una máscara para engañar a otros. Generalmente, se utiliza par agradar a alguien. Es decir, se muestra entusiasmo por que responde a lo que espera el otro. Por tanto, no se trata de una emoción como tal.

Genuina

Es la alegría típica o clásica y está provocada por algún evento afortunado o agradable. Provoca, por tanto, una sensación de satisfacción dando lugar a sonrisas espontáneas y una sensación de placidez.

alegría

Hedonía

Ésta viene de satisfacer necesidades esenciales como por ejemplo alimentarse, dormir, etc. Además, está presente en las situaciones en las que logras evitar algo indeseable o temido que te hubiera generado malestar.

Alegría Patológica

Al igual que la cínica, la patológica tampoco es alegría como tal. Se produce como consecuencia de un desequilibrio químico y se suele expresar como euforia o manía. Como consecuencia de ello, la risa está marcada por angustia o ansiedad.

Eudaimonía

Este tipo hace referencia a ese placer que se produce en a realización de valores o ideales. Por ejemplo, la sentimos cuando se hace justicia o cuando se logra dar un paso importante en el proceso de desarrollo personal.

¿Con cuántos tipos de alegría te identificas?

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre