La Asociación Española Contra el Cáncer en León celebra su cuestación anual bajo el lema, “Todos contra el cáncer”, con el fin de hacer un llamamiento a toda la sociedad leonesa a elegir #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.  Un día en el que la asociación reunirá a las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, en un acto a las 11:30 h en la Fachada del Edificio Casa Botines, con el objetivo de reivindicar el A.E.I.P “Todos Contra el Cáncer” y la importancia de seguir luchando e investigando contra esta enfermedad.

LA BANDERA, SÍMBOLO SOCIAL PARA SUPERAR EL 70% DE SUPERVIVENCIA

Al acto acudirán diversas entidades y autoridades entre las que se encuentran el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollan; la delegada territorial, Ester Muñoz de la Iglesia; el subdelegado de Gobierno, Faustino Sanchez Sanmartino; el Coronel Subdelegado de defensa de león, José Joaquín Cobarro Gómez; el  alcalde de León, José Antonio Diez; el General Jefe del MACA, Vicente Torres Vázquez; el coronel jefe de la ABA, Juan Antonio Ballesta Miñarro; el Comisario jefe de Policía Nacional de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Julio Andrés Gutierrez Hdez; el Teniente Coronel Jefe del BIEM V (UME), Daniel Constantino Casado; el Intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero; representantes de los diferentes partidos políticos, de la Diputación de León, de la ULE, del Colegio de Farmacéuticos de León, del CAULE, del SACYL, y de otras organizaciones y asociaciones.

En dicho acto, Estanislao de Luis pronunciará unas palabras y se desplegará una gran bandera de la Asociación en el suelo de la Plaza de San Marcelo, simbolizando el compromiso leones con la asociación y la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica. Posteriormente los invitados al acto firmarán una réplica más pequeña de esa bandera como símbolo de compromiso e unión al A.E.I.P. “Todos Contra el Cáncer”.

Un día en el que además esa misma bandera volverá a ondear otro año más sobre el Edificio Casa Botines, gracias al convenio de colaboración de la asociación con FUNDOS.

MESAS PETITORIAS

Este movimiento enmarca la tradicional cuestación, día en el que la Asociación sale a la calle en diferentes puntos de la ciudad para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares. Este día se celebra cada año el segundo jueves de cada mes de mayo y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia. Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92M€, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica. 

Este año las mesas petitorias de la asociación se ubicarán en los siguientes puntos de la ciudad de León, durante la mañana del día 11 de mayo:

  • Av. Ordoño II – Frente al Ayto.
  • Plaza San Marcelo – Frente al Edificio Casa Botines y al lado de Diputación
  • Plaza Puerta Castillo – Frente Archivo Histórico provincial  
  • Plaza de Santo Domingo – Frente Estatua de la Negrilla – Patrocinada por La Academia Básica del Aire – Ejército del Aire
  • Av. Independencia, – Frente Hotel Conde Luna – Patrocinada por el MACA – Ejército de Tierra
  • C/Guardia Civil – Patrocinada por la Comandancia de la Guardia Civil de León
  • Plaza Cortes Leonesas – Patrocinada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional
  • Campus Vegazana ULE – Campa central entorno de la Biblioteca Universitaria

Quienes no puedan acercarse y deseen colaborar podrán hacerlo online en o vía Bizum con el código 06495

UNA INVESTIGACIÓN QUE AVANCE AL RITMO DEL RETO QUE SUPONE EL CÁNCER EN ESPAÑA

Para superar el objetivo del 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a 5 años es inferior al 30%.). 

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, “Reto 70% de Supervivencia” para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada. 

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre