La Asociación Española Contra el Cáncer de León organiza un taller que comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta el 29 del mismo mes. Durará 5 sesiones. Bajo el título “Miedo a la recaída”, la asociación quiere ayudar a las personas que han padecido cáncer a superar el miedo de que reaparezca.

Taller «Miedo a la recaída» de la Asociación Española Contra el Cáncer de León

La asociación explica que “tras finalizar el tratamiento, se puede sentir la amenaza de que el cáncer vuelva a aparecer. Este temor suele ser mayor cuando se acercan las revisiones o la finalización de los tratamientos”. Por eso, la asociación quiere ayudar a las personas que ya han superado el cáncer a que consigan tener seguridad y tranquilidad y superar ese miedo.

La asociación también ofrece ayuda para dejar de fumar a través de unos grupos. Este servicio quiere servir de prevención al cáncer y está abierto a toda la población, no solo para socios. Y además, convencidos de que el ejercicio físico es beneficioso para la salud, la asociación promueve unas “Rutas Saludables” los lunes a las 11h y los jueves a las 11h y a las 17h. Para cada ruta los grupos serán limitados a un aforo máximo de 12 personas.

Rutas Saludables impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer de León

El taller “Miedo a la recaída” tendrá luga en la sede de la asociación, en la Plaza Santo Domingo 4-8º izq. Es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico leon@contraelcancer.es o llamando al teléfono 987 24 16 34 o al 691 475 418. En cuanto a la terapia para dejar de fumar y las “Rutas Saludables”, puedes inscribirte o pedir más información a través del mismo correo y los números de teléfonos anteriormente citados.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre