Uno de los retratos de la artista. / Amidown

La artista leonesa Mónica Alija expone su obra en la feria Artist 36O* de Madrid del 23 al 27 de febrero bajo el lema El Arte a tu alcance con retratos de las miradas de los chicos y chicas de Amidown – Down León.“Un día una chica me pidió ayuda para hacer trabajos sobre fotos. Yo también soy retratista, pero en esas fotos había una chica con síndrome de Down y me interesaron muchas cuestiones”, explica la artista.

La artista mostrará en primicia esta nueva colección de pinturas inclusivas en la Feria de Arte Artist 360º durante la Semana de Arte Contemporáneo que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de febrero bajo el lema El Arte a tu alcance, frase elegida por la organización para representar esta nueva edición.

Retratar a chicos con síndrome de Down a Mónica Alija le ha aportado doble satisfacción: «Está siendo muy enriquecedor. Incluso ahora que estoy en la tarea de empaquetado», comenta. Y de todo lo que encontró en estos ocasionales modelos, la creadora se queda con «la mirada y sus gestos. Esos rostros y miradas que son cristalinas, sinceras, cariñosas», asegura.

Mónica Alija estudió el bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León en los años 2003 y 2004, obteniendo matrícula de honor al finalizar el ciclo. En 2005 comienza la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde realiza varias exposiciones colectivas. En 2008 es seleccionada en el concurso de pintura rápida de León Salvemos la Catedral. En 2010, una vez finalizados los estudios, realiza varias exposiciones individuales y colectivas en la Provincia de León.

En 2014 abre su Fábrica de Sueños para poder abarcar los encargos artísticos que le demandan.

Ha participado en múltiples exposiciones como Art & Breakfast. Pero es el turno de una nueva iniciativa en la que pretende mostrar su visión sobre el arte inclusivo y reivindicar la igualdad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre