La Biblioteca de Trobajo del Camino ha creado el programa Telebilio, una iniciativa que permite que las personas con discapacidad o que no pueden desplazarse hasta la Casa de Cultura disfruten de la lectura. Para ello, quienes estén interesados en esta propuesta pueden solicitar el servicio de préstamo y orientación sobre libros para que sean los trabajadores de este centro cultural quienes los lleven a los beneficiarios.

Esta iniciativa parte de la propia Biblioteca y espera que cuente con un importante número de usuarios y usuarias que hasta el momento no han podido disfrutar de la lectura puesto que tienen dificultades para desplazarse hasta la Casa de Cultura. “Queremos que la falta de movilidad no sea un impedimento para leer, y por eso la Biblioteca de Trobajo va a acercarse a quien no se puede trasladar, y además de llevar los libros, también se les pueda ayudar a orientarse en las lecturas”, ha explicado el concejal de Cultura, Alejandro Gallego.

Hay que recordar que la Biblioteca de Trobajo del Camino está abierta desde 1987 y sus objetivos principales son facilitar el acceso a este servicio y fomentar el gusto por la lectura como elemento para transformar la sociedad. Además de libros para todas las edades, incluyendo las últimas novedades, también se ofrecen CD, DVD y CD Rom. Son más de 400 metros cuadrados con más de 40.000 volúmenes que se dividen en secciones de literatura para adultos, infantil (hasta 12 y desde 13 a 16 años), autores y temas leoneses, multimedia, hemeroteca y estudio, con 72 puestos para adultos y 20 para niños y niñas.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre