Equipo “Los adioses”.
Equipo “Los adioses”.

La compañía burgalesa Teatro D’Sastre estrena en el Teatro Principal de Burgos un nuevo espectáculo dirigido al público joven y adulto, “Los adioses” de Dani Jaén, el sábado 5 de febrero, a las 19:00 horas, dentro de la programación del Ayuntamiento de Burgos.

“Los adioses” es una comedia dramática escrita y dirigida por Dani Jaén que invita a un viaje por el mundo onírico de su protagonista, el Niño, en el que tiene cabida todo tipo de escenarios, desde un surrealista baile de instituto americano en los años ochenta del pasado siglo hasta una historia de traiciones y espionaje digna de un “thriller” de suspense.

Durante su viaje, el Niño se reencontrará una última vez con las personas más importantes de su vida, por lo que tendrá la oportunidad de reconciliarse con ellas. “Los adioses” habla del paso del tiempo, del dolor de la pérdida y del daño que puedes provocar en tus seres queridos, por mucho que intentes evitarlo; pero, también, habla de la amistad, del amor, de las segundas oportunidades y de la búsqueda de la identidad.

La Compañía Teatro D´Sastre

Nacida en 2009, cuenta ya con una larga trayectoria en los escenarios. La compañía, bajo la batuta de su fundadora y directora Beatriz Sastre, ha llevado a escena distintos montajes propios como «Despegamos como podamos» (2012) y «Cabaret D´Sastre» (2014) con los que ha recorrido numerosas localidades españolas.

En diciembre de 2015 la compañía estrenó en este mismo Teatro Principal de Burgos el drama «La Revuelta», de Santiago Serrano, montaje con el que obtuvo el primer premio del Concurso Provincial de Teatro de 2016 convocado por la Diputación Provincial de Burgos; en esa misma edición también logró el premio a la mejor dirección (Tati Sastre), el galardón a la mejor actriz (Nuria Álvarez) y el premio al mejor vestuario. En febrero de 2018, también en el Teatro Principal de Burgos, estrenó una adaptación musical de la comedia “La posadera” de Carlo Goldoni.

“Los adioses” de Dani Jaén, el sábado 5 de febrero, a las 19:00 horas.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre