La Diputación de León, en colaboración con la UNED de Ponferrada, pone en marcha un nuevo curso de formación teórico-práctica dirigido a personas residentes en el medio rural para trabajar en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. La institución provincial, a través del área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, que dirige la diputada Carolina López, financiará a 30 alumnos la obtención de este certificado de profesionalidad, que exige completar un curso de 450 horas, 32 de ellas presenciales y el resto, a distancia.

Objetivo de promover el emprendimiento en sectores sostenibles y de fijar población en el medio rural

Este curso se suma a las iniciativas desarrolladas en los últimos tres años fruto de la colaboración entre la Diputación y la institución académica: el título de experto resinero y el título en apicultura, ambos con el objetivo de promover el emprendimiento en sectores sostenibles y de fijar población en el medio rural, poniendo especial atención en las mujeres.

La actual formación responde a la realidad de la provincia, que cuenta con un elevado porcentaje de municipios con menos de 5.000 habitantes (cerca del 95%) y una alta tasa de dependencia de personas mayores de 64 años (alrededor del 45% en León, frente al 30% de la media nacional). De este modo, la atención a la dependencia se convierte en un servicio imprescindible para cubrir las necesidades de la población, y así lo ha entendido la Diputación, que financiará la formación en atención sociosanitaria en el domicilio a 30 personas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El curso se desarrollará entre el 17 de febrero y el 10 de julio

El curso se desarrollará entre el 17 de febrero y el 10 de julio. Lo impartirá la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) como entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), bajo la coordinación de la institución académica.

Por su parte, las 32 horas presenciales distribuidas en un día a la semana se desarrollarán en Torre del Bierzo y La Robla, donde se ubican los centros homologados para impartir formación del SEPE.

El curso se completa con 80 horas de prácticas en instituciones de personas con dependencia en el medio rural. Se buscarán centros en las zonas más próximas al área de residencia del alumnado.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 10 de febrero AQUÍ

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre