La Fundación Cibervoluntarios forma a más de 2.000 personas

El IES Padre Isla de León y el Consejo Comarcal de El Bierzo acogieron los últimos talleres.

La Fundación Cibervoluntarios formó, durante el año 2020, a más de 2.000 personas en materia digital. Esto fue posible gracias a la colaboración de alrededor de 100 entidades públicas y privadas de la comunidad. Entre ellas se encuentran colegios, ONG y ayuntamientos, y a la red de cibervoluntarios de la Fundación, que cuenta con unas cien personas en Castilla y León.

Entre los colaboradores de la Fundación Cibervoluntarios, se encuentra el concejal del municipio burgalés de Belorado, Rubén Contreras. Éste animó a otras entidades a ofrecer las formaciones de la Fundación para que sus ciudadanos tengan acceso a esa formación «tan necesaria en estos momentos». También estuvo el profesor del IES Giner de los Ríos de Segovia, Jesús Juárez, que subrayó: «Los estudiantes han tenido una valoración muy positiva de los talleres y han participado de forma muy activa».

Los últimos talleres de la Fundación Cibervoluntarios en Castilla y León se impartieron en el IES Padre Isla de León sobre ciberseguridad. Además de en el Consejo Comarcal de El Bierzo, relativo a habilidades digitales para la búsqueda de empleo.

Además, la Fundación Cibervoluntarios resultó finalista en la última edición de los Premios Internet gracias a su programa Iniciatic. Ésta ayuda a la adquisición de competencias digitales a pymes y autónomos, con el objetivo de ayudar a que muchos negocios continúen abiertos tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre