La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados. Tras dos años de parón debido a la pandemia, vuelve el sábado 21 de mayo.

Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por artistas de una forma original con propuestas para una Noche Blanca.

La Noche Blanca de Burgos es una noche única por las diversas manifestaciones que ofrece. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso habitualmente restringido se abren a los ciudadanos.

En el marco de la Noche Blanca de Burgos, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura poesía. Arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana.

El público, con total libertad, paseará hacia lugares inesperados en busca de la imaginación. La Noche Blanca de Burgos, acontecimiento festivo y popular en su dimensión humana, es también un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad así como la participación de la ciudadanía burgalesa.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre