El conseller de Vivienda y el presidente de la Mancomunitat La Ribera Alta firman un convenio para el funcionamiento de la oficina Xaloc
El conseller de Vivienda y el presidente de la Mancomunitat La Ribera Alta firman un convenio para el funcionamiento de la oficina Xaloc

La oficina Xaloc seguirá en funcionamiento. Este centro ofrece servicio a los habitantes de los municipios integrados en la Mancomunitat de la Ribera Alta y tiene su sede en Alzira. Es una oficina que pone a disposición de la ciudadanía una ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana. Está integrada en la red Xaloc.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. Ha estado acompañado por el presidente de la Mancomunitat de La Ribera Alta y concejal de Sumacàrcer, Txema Peláez. Ambos han suscrito un convenio que permite prorrogar la marcha de la oficina Xaloc.

El vicepresidente segundo ha destacado la importancia de este acuerdo para “dar un servicio a la ciudadanía de manera continua y con calidad. Ofrece información, mediación social y asesoramiento”. Asimismo, ha hablado del desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Generalitat. Unas acciones que “exigen una inmediatez y una proximidad que solo con oficinas de este tipo podemos conseguir”.

Sin duda, esto remarca la priorización de la despoblación que realiza la Generalitat, como así indican también otras medidas adoptadas.

Peláez destaca el refuerzo que supone para la oficina Xaloc

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat ha destacado este convenio. Un acuerdo que “refuerza la oficina que lleva funcionando un tiempo. Nos adherimos a la política del Botànic de hacer del derecho a la vivienda una realidad”. También ha aprovechado para agradecer al vicepresidente que “haya confiado en la Mancomunitat como una de las impulsoras de este modelo” de políticas.

El acuerdo establece dar continuidad a la dotación de una estabilidad financiera y a los medios materiales y personales. El importe total destinado asciende a un máximo de 612.858 euros. Las cantidades asignadas a las anualidades 2023 y 2024 son de idéntica cuantía, 306.429 euros.

En el acto de la firma también ha estado presente el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar. A la cita también ha acudido el director general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda, Marc Aparisi.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre