La Policía Local de Elda ha renovado su flota con la incorporación de tres coches patrulla de motorización híbrida y un furgón de atestados totalmente eléctrico. Esta inversión se enmarca en el Plan Elda Renace puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Inversiones y tiene como objetivo seguir avanzando en la mejora y modernización del equipamiento de los agentes locales.

Los tres coches patrulla son modelos Ford Kuga, con motores híbridos, y sustituyen a los anteriores vehículos que, como los que se van a incorporar, se adquirieron mediante un renting de cuatro años de duración. Los coches que se han reemplazado son los Dacia Duster.

Hay que recordar que estos tres coches, a los que durante las últimas semanas se les ha incorporado todo el equipamiento luminoso y de seguridad, se suman a los dos vehículos patrulla incorporados en septiembre de 2021.

Nuevo furgón

Además de estos tres coches patrulla, la Policía Local también ha incorporado un nuevo furgón de informes y atestados que, en este caso, será de motorización eléctrica 100%. El nuevo vehículo es de la marca Peugeot y ha reemplazado a un furgón que, como en este caso, fue adquirido por el Ayuntamiento de Elda en propiedad.

Así pues, todos los vehículos empleados por la Policía Local de Elda en labores de patrulla, vigilancia y control (cinco coches patrulla y un furgón de atestados) son híbridos o eléctricos. El concejal del área, Enrique Quílez, ha indicado que “con esta renovación de la flota policial mejoramos el equipamiento y los medios de la Policía Local y, además, nos ajustamos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al reducir las emisiones de CO2 gracias a los motores híbridos y eléctricos”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “en los dos últimos años hemos ampliado el equipamiento con dos drones de vigilancia medioambiental y urbanística, control de aforos y búsqueda de personas; un dispositivo para controlar la manipulación irregular de ciclomotores y motocicletas; dos nuevas motocicletas; dos inmovilizadores eléctricos y también se ha renovado el equipamiento oficial, tanto de la Policía Local como de Protección Civil”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre