El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, José Pascual, ha presentado el vídeo promocional de la Semana Santa eldense 2023. El vídeo, realizado por Candi Navarro, servirá para difundir la celebración en Elda y animar a los y las eldenses y a los visitantes a disfrutar de las fiestas.

El regidor eldense ha indicado que “en Elda tenemos una Semana Santa con mucha tradición, con sus particularidades y procesiones y actividades que merecen la pena. Es un video emotivo que refleja el sentimiento y las emociones que transmiten estas fiestas”.

Resumen en imágenes de unos días muy intensos

Rubén Alfaro ha afirmado que queremos dar a conocer la Semana Santa de nuestra ciudad y reconocer también a todas las personas que, de manera anónima, la hacen posible. En definitiva, se trata de un resumen en imágenes de unos días muy intensos en los que las calles de nuestra ciudad se llenan de emoción y de sentimiento”.

El alcalde ha destacado que “desde hace tiempo trabajamos codo con codo con la Junta Mayor, que está luchando por sacar la fiesta adelante, por cuidar nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y nuestra cultura con todo el cariño. Con este vídeo queremos animar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca y de la provincia a que se acerquen a ver nuestras procesiones y nuestro patrimonio”.

Por su parte, José Pascual ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda por su apoyo e implicación en la Semana Santa. Este vídeo resume muy bien lo que intentamos desde la Semana Santa que es inculcar la tradición y la cultura, haciendo hincapié en la figura del costalero, sobre todo en estos momentos en los que vamos un poco escasos. Hacemos un llamamiento para que la gente se incorpore a la Semana Santa”.

Novedades de la próxima Semana Santa

Con respecto a las novedades de la próxima Semana Santa, José Pascual ha explicado que el Lunes Santo, “la Procesión de Jesús de Medinaceli saldrá a las 21.00 horas desde la Parroquia de la Inmaculada, y en lugar de llegar a la Plaza del Zapatero, se quedará en Antonino Vera y volverá por Juan Carlos I, Plazas Castealr, Pi y Margall, La Paz, y calle Quijote hasta la Iglesia de la Inmaculada. En la Procesión del Encuentro del Martes Santo, las imágenes de la Verónica y del Nazareno realizarán un recorrido más igualado”.

El presidente de la Junta Mayor ha indicado que “en la Procesión del Silencio el recorrido se realizará a partir de las 23.00 horas por el centro de la ciudad, pasando por delante del Teatro Castelar. El recorrido será iglesia de Santa Ana, San Francisco, Ortega y Gasset, Jardines, Antonio Maura, San Roque, Colón y de nuevo a la Parroquia. Y, por último, el Viernes Santo en la Procesión del Entierro, que comenzará a las 19.30 horas, la procesión general se realizará hasta el cruce de las calles Antonino Vera y Pedrito Rico. En ese momento partirán las Cofradías con sede en la Parroquia de la Inmaculada y las que tienen sede en la Iglesia de Santa Ana irán en esa dirección. La Cofradía de la Santa Mujer Verónica trasladará su imagen hasta la Parroquia San José Obrero”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre