La Generalitat renueva las infraestructuras de comunicaciones de los centros docentes para impulsar la transformación digital en Educación
La Generalitat renueva las infraestructuras de comunicaciones de los centros docentes para impulsar la transformación digital en Educación

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico está renovando las infraestructuras de comunicaciones de los centros docentes de la Comunitat. El objetivo es impulsar la transformación digital del sistema educativo valenciano. Lo hace a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC).

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado que la transformación digital implica dos grandes cuestiones. En primer lugar, la generalización de la conectividad wifi. Debe estar extendida en todos los centros con enseñanzas obligatorias y otros centros especializados. En segundo lugar, la adecuación de la infraestructura de red de todos los centros de la Comunitat para la mejora de la velocidad interna.

Con respecto a la instalación de redes wifi, Arcadi España ha explicado algo importante. Esta iniciativa “complementa a las instalaciones que se han llevado a cabo en el marco del convenio con el Estado. Obras ejecutadas a través de Red.es para el proyecto Escuelas Conectadas. Esto permitirá ofrecer conexión inalámbrica en la totalidad de los centros educativos de la Comunitat con enseñanzas obligatorias, gestionados con fondos de la Generalitat”.

Conoce más. Sigue leyendo ActualidadSocial.es

Transformación digital en 971 centros y 1.119 sedes formativas

Escuelas Conectadas ha permitido dar cobertura a 971 centros y 1.119 sedes. La Generalitat se comprometió a abordar la cobertura en los centros que quedaron excluidos del convenio. Además, se incluyen otras sedes en las que se imparten otro tipo de enseñanzas. El objetivo es permitir el desarrollo de competencias digitales y facilitar la gestión académica y administrativa de los centros. Una finalidad cuya consecueción se logra mediante un aumento de la velocidad de conexión a 1 GB.

El proyecto será susceptible de financiación por parte de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objeto del contrato será el suministro del equipamiento y licencias necesarias, su instalación, configuración y puesta en marcha. Asimismo, incluye la formación y el soporte a los centros.

En el alcance del proyecto están incluidas 614 sedes correspondientes a 612 centros. De estos, 359 son centros de educación secundaria. Por otro lado, 65 son centros afectados por grandes reformas en el marco del Proyecto Edificant. También engloba a 159 centros de enseñanzas no obligatorias y 29 centros especializados.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre